Escaso premio al esfuerzo

RSDA 1-1 A.D. TORREJÓN

En una jornada sin duda marcada por la pérdida de Don Florentino Bravo, la Deportiva no pudo plasmar en un resultado positivo la superioridad que demostró en el césped.

En los prolegómenos del choque se guardó un sentido minuto de silencio en memoria de D. Agustín Sevilla, abuelo de Christian Hervías, D. Mariano Briega, jugador rojillo en los años 50 y abuelo del Directivo Álex Briega, y del citado Bravo. Al término del mismo el capitán Huelves depositó un ramo de flores en el asiento que Don Florentino ocupaba habitualmente en la grada.

Apenas habían transcurrido 7 minutos de juego cuando Abel Molinero, que cuajó una primera parte sensacional, colgaba desde banda diestra un balón perfecto al corazón del área y el cumpleañero Garci aprovechaba el regalo para con un implacable testarazo abrir el marcador.

El gol tempranero hizo daño en la moral visitante y el Alcalá, oliendo la sangre, apretó el acelerador buscando el segundo gol. Y estuvo a punto de lograrlo cuando Hervías, incansable toda la tarde, ganó en velocidad al capitán visitante para encarar solo a Aarón, que consiguió sacar una mano salvadora que evitó que los nuestros abrieran brecha.

Abel seguía a lo suyo y mediada la primera mitad fabricó de la nada una posición de disparo que se tradujo en un inapelable zapatazo que se cantó como gol, pero salió lamiendo el palo. Las ocasiones se sucedían de la mano de la pareja Noman-Abel, pero los rojillos no encontraban su merecido premio. Hervías y Navarro rozaron el objetivo, pero el gol no llegó. En el minuto 42 el visitante Rubén era expulsado por doble amarilla y así se llegó al descanso, con el choque abierto pero con unas magníficas sensaciones en la afición rojilla, que disfrutaba de su equipo como hacía tiempo que no sucedía.

Tras el vendaval de la primera parte y con el rival en inferioridad, todo hacía indicar que la Deportiva sentenciaría el encuentro en breve, pero nada más lejos de la realidad, ya que en el octavo minuto de la reanudación Yepes empataría en la única jugada de peligro que crearon los torrejoneros en toda la tarde.

Se abría un nuevo partido en el que el protagonista inesperado fue el cansancio propio de la pretemporada, ya que los de Jorge Martín de San Pablo acusaron sobremanera el gran esfuerzo de la primera parte y la falta de fuerzas dejó sin ideas a los nuestros. El técnico toledano percibió al instante esta circunstancia e introdujo a Macho en sustitución de Noman y pocos minutos después a Legaz y Tito como refresco de Hervías y Javi Jiménez. Sin embargo, los visitantes no estaban dispuestos a dejar escapar su inesperado premio y se parapetaron atrás, lo que junto a constantes pérdidas de tiempo destruyó el ritmo del partido, para desesperación de la parroquia local.

El resto del partido fue un lento paso de minutos en el que las ocasiones no llegaban a pesar de los últimos cambios y de que el equipo en ningún momento bajó los brazos, pero la «gasolina» se había acabado y se llegó al final sin acciones destacables en ninguno de los dos bandos.

El próximo sábado 20 a las 11:00 en el Estadio del Soto de Móstoles el Alcalá tendrá la oportunidad de hacer bueno este empate con una victoria ante el siempre difícil C.D. Móstoles URJC, recién descendido desde la Segunda RFEF

No dejes pasar la oportunidad de hacerte socio/a de la RSD Alcalá:
Llámanos

91 028 15 56

Página web del RSD Alcalá © 2022 · Diseño Ayuve

Share This